10 de agosto de 2016 11:39

Reflexionar sobre su permanencia en rectorado de la Universidad Andina le pide Grijalva a Breilh

Agustín Grijalva ha decidido ser candidato al rectorado de la Universidad Andina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Agustín Grijalva ha decidido ser candidato al rectorado de la Universidad Andina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mariela Rosero

Agustín Grijalva está a unos días de terminar su función como vocal del Consejo de Educación Superior (CES). Y ha decidido presentar la renuncia antes porque es candidato al rectorado de la Universidad Andina. Así que espera volver a ser catedrático a tiempo completo.

Este miércoles 10 de agosto del 2016 mantuvo una reunión con René Ramírez, titular del CES, en torno a la situación de la Andina.
Grijalva reiteró su respeto a Jaime Breilh, rector encargado, quien no acudió a la invitación de Ramírez.

Sin embargo opinó que le pide a Breilh reflexionar en torno a si su permanencia en ese encargo contribuye a encontrar salidas.

Así también Grijalva repitió que él presentó un informe de minoría respaldando la permanencia en el rectorado de César Montaño, elegido en consulta por la comunidad universitaria. Y desconocido por el pleno del CES.

También dijo haber recibido ataques de Enrique Santos, otro de los vocales de este organismo. Y que ha pedido derecho a la réplica. Indicó que esa era una expresión simbólica de su desacuerdo con un sector cercano al gobierno en el Consejo de Educación Superior. De esta forma rechaza que se especule señalándolo como candidato oficialista.

Grijalva no considera que el tiempo como rector interino de Breilh haya llegado a su fin. Cree que este no tiene limite porque para él, Montaño fue designado legítimamente rector y él encargó el rectorado a Breilh. Sin embargo cree que hay que buscar salidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)