28 de julio de 2016 17:10

Rector de la UTE rinde la confesión judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo
(I)

En la Unidad Judicial de Pichincha se desarrolla hoy, jueves 28 de julio del 2016, la confesión judicial del rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Ricardo Hidalgo Ottolenghi. Él fue citado para que explique las causas por las que se despidió a más de 200 empleados de ese centro de estudios el 10 de febrero pasado.

En la sala de audiencias número dos, ante el juez Felipe Larrea, se realiza la diligencia en la que participan Hidalgo, su abogado, y el exdocente de la UTE, Raúl Cadena, quien impulsa la demanda en contra de Hidalgo por despido intempestivo.

Cadena explicó que preparó 40 preguntas. "Lo llamamos para que responda a un pliego de interrogantes que le hemos solicitado sobre el despido intempestivo", aseguró Cadena.

Cuestionó las declaraciones que hizo Hidalgo en febrero pasado. En ese tiempo, él dijo que fueron despedidos empleados y docentes que no respondieron de forma adecuada en las evaluaciones que les realizaron. También quienes no poseían títulos de cuarto nivel. "Queremos que nos explique lo que dijo que no cumplían algunos argumentos como no tener títulos de cuarto nivel o que dieron pésimas evaluaciones".

En esa época, el Rector también apuntó que como una forma de arreglar problemas presupuestarios decidieron recortar la nómina pues gran parte del presupuesto se destinaba al pago de salarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)