18 de December de 2009 00:00

El rector de la U. Central acudió a la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El rector de la Universidad Central, Edgar Samaniego, acudió a rendir su declaración en torno a los hechos ocurridos el martes 8, en la sesión de Consejo.

El juez Hernán del Pozo escuchó la declaración en la Fiscalía Distrital de Pichincha, en la 9 de Octubre y Patria, en Quito.

También Alejandro Farfán, decano de la Facultad de Odontología, dio su versión de los desmanes protagonizados por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Los acompañó el procurador, Gustavo Medina. La demanda es por destrucción de bienes públicos, terrorismo e intento de asesinato.

Mientras, en la sala de audiencias de la Función Judicial, Paúl Cáceres, abogado del principal implicado, Marcelo Rivera, presidente de la FEUE, acudió para pedir que no se penalice a su defendido. Rivera no acudió. Esto porque está detenido desde el miércoles 9.

Frente a los juzgados, unos 15 simpatizantes de Rivera, mostraban carteles con leyendas de "No somos terroristas".

También un grupo de alumnos de la U. Central asistió. Repartían volantes tituladas "Hay que emprender la lucha de la memoria contra el olvido".

Se indica que la comunidad universitaria ya venció al partidismo  con el triunfo de Samaniego en las elecciones de rector, el 21 de enero, luego de 21 años de dominio del MPD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)