1 de agosto de 2017 15:35

Rector electoral venezolano denuncia irregularidades en votación de la Asamblea Constituyente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El rector del poder electoral venezolano, Luis Emilio Rondón, denunció este martes 1 de agosto del 2017 irregularidades en la votación de la Asamblea Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

"Considero que son razonables las dudas que el pueblo pueda tener sobre los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral”, dijo el directivo a la prensa.

Rondón, único rector opositor entre los cinco del organismo, aseguró que “por primera vez” no puede avalar la “consistencia o veracidad” de los resultados, pues -aseguró- se tomaron decisiones que atentan contra su credibilidad.

“Controles que hacen del sistema electoral un sistema bondadoso fueron flexibilizados y en algunos casos eliminados. Se eliminaron algunas auditorias (...). Hay que constatar si una persona votó más de una vez”, añadió.

El rector denunció que, incluso antes de publicarlos en su página web, el CNE -acusado de servir al Gobierno- entregó los resultados a Maduro.

El domingo se eligieron los miembros de esta asamblea responsable de redactar una nueva Carta Magna.

Según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, más de ocho millones de personas participaron (41,53% del padrón electoral).

Pero la oposición considera un “fraude” esos resultados y sostiene que votaron menos de tres millones de personas.

La elección estuvo marcada por fuertes protestas de rechazo en todo el país, que dejaron una decena de muertos, lo que eleva a unos 125 los fallecidos en cuatro meses de manifestaciones contra Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)