23 de diciembre de 2016 16:56

Rectificación por pedido de Augusto Barrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 39

Hago referencia a la noticia que, a través de su cuenta de Twitter, Diario El Comercio está difundiendo el día de hoy en la cual extrae frases del comunicado que emití ayer, en que dejó en claro cual fue el nivel de participación de la empresa Odebretch en los contratos ejecutados durante mi administración frente al Municipio de Quito.

Debo reprochar y condenar la evidente mala intención y perversa pretensión de insinuar a sus lectores que yo “admito” cualquier tipo de vinculación con la empresa antes mencionada. No estoy admitiendo nada más que la información que es pública y notoria desde hace años en relación a esta vía.

El titular orienta de forma maliciosa a que los lectores lleguen a una interpretación falsa, pues claramente en mi comunicado aclaro puntos concretos:

1. Que es la administración de Mauricio Rodas la enteramente responsable del proceso de recepción y selección de ofertas, negociación con el ofertante y adjudicación de contrato de la Fase 2 del Metro de Quito. Contrato que debo señalar una vez más fue adjudicado un año y medio después de que la actual administración asumiera la alcaldía y con 500 millones por encima del precio referencial señalado en los estudios que deje en mi administración.

2. Que la construcción del componente vial de la Ruta Viva, convocado a través de una licitación concurso internacional, fue el único proceso en el que esta empresa resultó ganadora, obra que se ejecutó con el aval y vigilancia internacional de la CAF y los organismos de control.

Demando a su sentido ético y de responsabilidad periodística para corregir el titular mencionado y difundir con imparcialidad las respuestas que de mi parte se han emitido sobre el tema, así como difunden literalmente el comunicado emitido por la municipalidad de Quito.

Atentamente
Augusto Barrera G.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (9)