1 de February de 2015 18:17

Rectificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

A pedido de Boris Valencia, director ejecutivo (e) del Instituto de la Meritocracia.

“Solicito la rectificación de la noticia ‘La meritocracia no caló del todo en el sector público’ y de la noticia interior ‘Meritocracia: un concepto que no llega a las altas esferas’, del 30 de enero.

Jamás se utilizó el término “elección”, al contrario, se habló de “selección en todo momento”. Nunca se mencionó que en el nivel jerárquico NO existe un proceso meritocrático. Se mencionó que se cuenta con el servicio de “Ejecutivos de Excelencia” que maneja un proceso riguroso de selección similar a los que usan las empresas de gestión de talento humano y tampoco se utilizó el término ‘Head Hunting’.

La nota afirma que el organismo funciona desde el 2011 y es la prueba de que la meritocracia se ha quedado, de momento, en el discurso. Eso no tiene sustento y una vez más se descontextualiza.

En la noticia se afirma que Boris Valencia, su director, niega que la meritocracia sea algo que se quedó en palabras, por eso muestran las cifras. Además, admite que hay aún funcionarios que trabajan bajo la modalidad de contrato. Tales señalamientos también están fuera de contexto, ya que incluso la pregunta fue referida respecto a los contratos por servicios ocasionales, ante los cuales se mencionó lo que establece la LOSEP.

Sobre la afirmación de que en el Instituto se niegan a dar datos al respecto, hay que aclarar que las mismas cifras que se cita en la noticia, son públicas, informadas incluso en la Asamblea Nacional.
 
La nota afirma que el acuerdo ministerial 222 reduce el tiempo de la selección de 150 a 38 días. No se habló de 150 días sino de 134 días laborables. También, que hasta el primer semestre del 2015 se concretarán hasta 3 000 concursos de selección. Esto no es cierto ya que se dijo trimestre, no semestre.La nota asevera que se ha implementado un sistema de reclutamiento de directivos de nivel jerárquico. Pero se explicó claramente, sobre el servicio de Ejecutivos de Excelencia, cómo se establecen los procesos de selección de alto nivel”.

Lea la carta completa. CLIC AQUÍ

Nota de la Redacción
Este Diario se disculpa por las imprecisiones en tres puntos: haber escrito elección en lugar de selección; cuantificar 150 días en lugar de 134 días laborables y haber escrito semestre y no trimestre. Sobre los otros puntos, este Diario se respalda en la conversación con Boris Valencia, cuya grabación está en nuestros archivos y fue sometida a un trabajo periodístico para presentar la situación del Instituto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)