14 de febrero del 2015 00:00

Rectificación a pedido del coronel Hernán Pontón, director de Movilización del Comando Conjunto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4

Sobre la nota las FF.AA. tienen cupo para acuartelar a 5 000 voluntarios del 8 de febrero: el término voluntario se usa para el personal que conforma la tropa, el cupo para el acuartelamiento lo tienen los jóvenes de 18 a 22 años que voluntariamente asisten a cumplir el servicio militar voluntario.

No se realizó ningún proceso de registro, lo que se realizó fue el acuartelamiento de la Leva 96 I. No existe ningún cuartel El Pintado, pues esto se dio en la Escuela de Servicios del Ejército, ubicada en El Pintado. El personal que se acuartela va a las unidades de las FF.AA., ya que la Marina y la Fuerza Aérea no tienen divisiones.

Hay una confusión de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse) con el Servicio Militar que fue lo que se realizó el sábado 7 de febrero. La conscripción es de seis meses y no ocho como se manifiesta. La designación de los ciudadanos es a las diferentes unidades militares, en el caso específico de la Escuela Militar Eloy Alfaro van 10 jóvenes y no a aprobar ningún curso ya que el servicio militar no constituye un curso para seguir la carrera militar.

El teniente coronel Víctor Astudillo es Jefe de la Base de Movilización Central, y no ingresan aspirantes; acuden los jóvenes que van a cumplir este servicio. Al ingresar, los jóvenes no pueden salir a cualquier rato. El coronel Hernán Pontón es Director de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)