26 de mayo de 2014 21:45

Rectificación a pedido de Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La entrevista “La tensión política es entre dos modelos de desarrollo”, publicada el domingo 25 de mayo, tergiversa parte de mis declaraciones, las descontextualiza y omite otras por lo que solicito la siguiente aclaración:

1. Sostuve todo lo contrario de lo que señala el titular de primera página “Doris Soliz prevé tensiones con la gestión local”. Esa fue la pregunta del Sr. Periodista, recibiendo de mi parte la respuesta de que el Gobierno central busca la colaboración más sinérgica con los gobiernos locales, en el marco de la Constitución y el Cootad. Separé explícitamente las tensiones existentes, insistiendo en que estas se dan en el plano del debate y la disputa política de dos modelos de desarrollo: el que representa Alianza País, un modelo socialista moderno y un modelo de desarrollo de derecha neoconservadora que busca en nuestra forma de ver, el regreso al pasado. Esto, contradictoriamente, se recoge en el titular interno, creando una distorsión clara para el lector-a.

2. El centro de la entrevista fue la nueva etapa que inicia Alianza País y no el cuestionamiento al alcalde de Cuenca, y el tema ético presentado en el concejo cantonal, que es lo que se recoge centralmente en la primera página. Se busca por parte del diario, poner una tensión con municipios que dejé suficientemente descartada en la entrevista.
En la publicación, se omiten señalamientos en los que explico contextualizadamente que estamos frente a una etapa de consolidación del Movimiento Alianza País en lo político, en lo ideológico y en lo ético. Este último tema lo observé críticamente, en el sentido de que es objeto de análisis solo en Alianza País y no en el resto de partidos y movimientos.

3. Finalmente destaqué, en relación al 24 de mayo y al Informe a la Nación, que somos un país con claros indicadores sociales y económicos de optimismo y confianza ciudadana, líder en la región de acuerdo a estudios independientes y serios. Y que este es el modelo que defendemos y seguiremos construyendo.

Nota de la Redacción:

Tomamos nota de los reparos de la Dra. Soliz al título de primera página y le ofrecemos nuestras disculpas. Sobre los otros temas de la entrevista, que según la Secretaria Ejecutiva de Alianza País fueron omitidos, cabe señalar que toda entrevista está sujeta a un cuidadoso proceso de edición. No obstante, garantizamos a nuestros lectores que la parte medular de esa conversación así como varias de las reflexiones a las que la Dra. Soliz alude en esta carta sí fueron mencionadas en nuestras páginas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)