26 de mayo de 2014 18:27

Rectificación a pedido de María Paulina González, jefa de Imagen y Comunicación de Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El 16 de mayo del 2014 se publicó una información animada relativa a la escasez de GLP en Quito, en la que se cometen varios errores de concepto que me permito esclarecerlos.


1. Se dice que el gas de uso doméstico se transporta desde un gran buque, a través de embarcaciones más pequeñas hasta El Chorrillo. Al respecto debo indicar que el terminal de almacenamiento y distribución de GLP ubicado en El Chorrillo, Guayaquil, se abastece del producto, mediante el nuevo gasoducto que ya está en operación, que transporta el GLP desde la población de Monteverde, en la provincia de Santa Elena.

2. Se afirma que el GLP se produce solamente en la refinería Esmeraldas, pero también se produce en la refinería Shushufindi, en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos. El GLP que se produce en las refinería Esmeraldas y Shushufindi se transporta a través de un sistema de poliductos hasta el terminal de Oyambaro, en Pifo, cantón Quito.

3. Señala también que la escasez del producto se debe a un paro, que según el gráfico utilizado se presenta como si se tratara de un paro laboral. Lo que se produjo en la Refinería Esmeraldas fue una para de aproximadamente siete horas de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluido, más conocida como FCC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)