16 de December de 2009 00:00

Rectificación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pedido del Dr. Luis Torres Rodríguez 

El siguiente es un extracto de la información ‘Pocos resultados exhibe la ley de Acceso a la Información’, publicada el 8 de noviembre de 2009, sección Política, página 5, en la cual se dice:... “Entre los solicitantes estuvo Luis Torres Rodríguez, quien requiere información de la Corporación Financiera Nacional.

Él debe defenderse de un juicio por injurias que le planteó Banco Pichincha, por su libro ‘Banca, de la usura al narcolavado’. Su caso llegó a los tribunales y se tramita en el Juzgado X de lo Penal de Pichincha. Hace un mes, Torres fue a una audiencia donde a nombre de la Ley de Acceso pidió que se le entreguen los datos y denunció la poca diligencia de los funcionarios de la Corporación para aplicar esta Ley, pues enviaron información incompleta y sus reclamos no han sido escuchados. Oscar Lanata defendió a la Corporación.

En su alegato dijo que se ha entregado todo lo solicitado y que la entidad no tiene la facultad para enviar otros datos pedidos. Está previsto que el lunes se emita una sentencia y será uno de los primeros casos en que se aplique la Ley...”

Nota de la Redacción

Esta parte de la información fue tomada de una audiencia sobre acceso a la información obtenida por un reportero de este diario. Sin embargo, el periodista cometió un error de transcripción tal como señala el señor Luis Torres Rodríguez  en su carta de 11 de noviembre de 2009 dirigida a este medio: “Como ya es costumbre, el medio de su dirección, tergiversa y miente a la opinión pública con sus informaciones mal intencionadas que afectan el nombre de las personas y en este caso el mío.

Al respecto deseo desmentir las afirmaciones del medio: 1. El banco pichincha (sic) no tiene planteado un juicio penal sino uno civil; 2. La acusación no es por injuria sino por daño moral; 3. El juzgado que conoce la causa no es el X de lo Penal sino el Vigésimo Quinto de lo Civil.

De conformidad al artículo 66 de la Constitución Política que nos rige y que está vigente (nos guste o no) numeral 7, solicito la rectificación de dicha información, por ser falsa y maliciosa. Las condiciones están establecidas en la misma disposición”. Ofrecemos disculpas por este error.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)