18 de December de 2009 00:00

Una rectificación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Humberto Zambrano Zúñiga

Los frutos de la nueva Constitución de la República se ven en varios aspectos, entre estos, en lo atinente a los derechos establecidos y garantizados por el art. 66, numeral 7; es decir, el derecho de toda persona agraviada por informaciones sin prueba o inexactas, emitidas por medios de comunicación social, a la correspondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio u horario.

EL COMERCIO, en su edición del  16 de diciembre, publicó en la página 5, bajo el título "Rectificación", y con el subtítulo "A pedido del Dr. Luis Torres Rodríguez", tal corrección.
Un espacio necesario que, en la especie, recogió un extracto de la información errada obtenida por un reportero; además, hay una "Nota de la Redacción" con la explicación respectiva de que el periodista cometió un error de transcripción. El remate final de aquella Rectificación dice que: "Ofrecemos disculpas por este error". Lo comentado es digno de ser resaltado.

Señor Alcalde
Andrés Páez Benalcázar, Asambleísta

Con perplejidad he leído la carta que su portavoz, Luis Dávila, ha enviado a EL COMERCIO, en la que el Municipio relata, en tono casi anecdótico, que el Alcalde ha "conversado" con algunas autoridades sobre el grave problema del aumento de los racionamientos en la ciudad capital, entre ellas con el Ministro de Energía, quien no tiene absolutamente nada que ver en este problema, pues el encargado es el Ministro de Electricidad.

Me temo, señor Alcalde, que se está contagiando de la soberbia que caracteriza al Gobierno. 

Usted, señor Alcalde, ya no es un consultor que puede darse el lujo de tener amenas conversaciones privadas con sus coidearios.

Es el Alcalde de la capital  y, en esa medida, debe ejercer un liderazgo político clave, en especial, en momentos de crisis como este.

En lugar de eso, hace gala de obsecuencia con el Gobierno y mantiene el bajo perfil en el que la autodenominada revolución ciudadana quiere confinarle a Quito y a su Municipio.
Doctor Barrera: aquí no se trata de "conversar" con amigos.

Se trata de ejercer el liderazgo político que implica ser alcalde de la capital.

Nuevamente, le emplazo a que represente dignamente a todos quienes vivimos en esta ciudad y su Distrito Metropolitano, y que salga en defensa de los ciudadanos y ciudadanas, gravemente afectadas por los racionamientos eléctricos.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)