6 de febrero de 2018 16:23

El recorte de producción de la OPEP se revisará en junio del 2018

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo saluda al presidente Lenín Moreno, en Carondelet,este 6 de febrero del 2018. Foto: Cortesía SECOM

El secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo saluda al presidente Lenín Moreno, en Carondelet, este 6 de febrero del 2018. Foto: Cortesía SECOM

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El recorte de producción que impulsa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para mejorar los precios de este hidrocarburo será revisado en junio del presente año.

Esta información fue expuesta este 6 de febrero del 2018 por el ministro de Hidrocarburos Carlos Pérez, tras la reunión que mantuvieron en Carondelet con el secretario general de esa organización, Mohammed Barkindo. En este encuentro participaron también el presidente Lenín Moreno y el ministro de Hidrocarburos subrogante, Patricio Larrea.

En este encuentro Ecuador reiteró su compromiso de respaldar la decisión de este cartel petrolero, porque esta medida ha contribuido a mejorar los precios del crudo. El barril del West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para Ecuador, pasó de USD 45 el barril a inicios del 2016 hasta 65.

Actualmente, Ecuador cumple con la meta establecida por la OPEP en un 85%. “En junio se definirá si se libera la producción de crudo o si continuamos apoyando la gestión de este bloque petrolero”, expresó Pérez.

Barkindo, por su parte, mencionó que durante la reunión que mantuvo con las autoridades ecuatorianas se pudo evaluar cómo han mejorado los precios del petróleo y cuál es la producción que se debe lograr en este año.

Ecuador también solicitó a la OPEP el apoyo específico de asesoramiento en la refinería de Manabí, donde el Gobierno busca inversión privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)