28 de November de 2009 00:00

Recorte de personal en Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios


La reestructuración laboral en Petroecuador tardó  siete  meses más de lo previsto. 

El 19 de marzo pasado, el presidente ejecutivo de Petroecuador, Luis Jaramillo, visitó el campo Cuyabeno, en Sucumbíos, donde anticipó que en mayo empezaría la depuración laboral en la petrolera estatal. Ante los rumores de recortes de personal de 1426 trabajadores ex tercerizados,  Jaramillo dijo que  todavía no había  una respuesta y que “en dos meses más (mayo) conocerán su futuro”.

El anuncio causó molestias en el Régimen, que postergó la decisión hasta contar con los estudios que justifiquen el recorte de personal en la magnitud prevista. En ese entonces se manejaban cifras superiores a los mil trabajadores. Sin embargo, el Presidente ordenó que el impacto sea menor.

La decisión de ajustar la nómina llegó ayer, cuando más de 300  trabajadores de la estatal recibieron las notificaciones de separación, debido a que no cumplieron con el perfil que se necesita.
Fuentes de Petrocomercial señalaron que el recorte en esta filial fue de alrededor de 40, aunque otros hablaron de 95.
 
En la parte administrativa  se conoció que las notificaciones llegaron a 30, mientras que en Petroproducción fueron 60.
 
El  ajuste laboral en Petroecuador es parte de un proceso que viene desde agosto pasado. Para ello se contrató a la consultora  Wood Mackenzie, la cual  ayudó a definir la estrategia de negocios, lo cual pasaba por una optimización del recurso humano.
 
Para ello se levantaron perfiles de los trabajadores, en función de las competencias que debían cumplir en sus  cargos. 

Aquellos que no cumplían esas competencias debían salir de la empresa, lo cual empezó a ejecutarse desde ayer. Sin embargo, se conoció que las notificaciones de ayer forman parte de la
primera etapa del recorte de personal, según fuentes de Petroecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)