30 de junio de 2014 10:14

Dos recorridos transportarán a los usuarios tras el cierre de las microterminales de Quito

Las unidades permitirán a los pasajeros trasladarse fácilmente hacia las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.

Las unidades permitirán a los pasajeros trasladarse fácilmente hacia las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 18
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Municipio de Quito implementó a partir de hoy, 30 de junio, el Plan Operativo expreso para ayudar a los usuarios de las desaparecidas microterminales de buses interprovinciales.

Las unidades permitirán a los pasajeros trasladarse fácilmente hacia las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe, informó el portal web Noticias Quito. La medida se adoptó después de que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ordenara el cierre de las terminales privadas de buses, en distintos puntos de la ciudad.

El servicio semi expreso contará con ocho buses tipo y dispone de dos rutas de ida y regreso. Para Quitumbe, las unidades saldrán desde El Ejido con un intervalo de 30 minutos. Desde ese mismo sitio, el transporte saldrá hacia la Terminal de Carcelén, pero con un intervalo de una hora en la frecuencia.

El Municipio dispuso solamente tres paradas en ambos circuitos. Para el circuito C3 (hacia el norte) el bus se detendrá en El Ejido, la estación de La ‘Y’ y terminal de Carcelén. En cambio, el circuito C4 tendrá en El Ejido, la estación sur El Recreo y la Terminal Quitumbe.

Los horarios en los que operará este servicio exclusivo para los viajeros será de lunes a viernes de 06:00 a 23:00, mientras que los sábados, domingos y feriados de brindará el recorrido desde las 07:00 a 21:00.

El Municipio no ha especificado si este traslado supone un valor para los usuarios y no se ha mencionado si este servicio tendrá una vigencia determinada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)