14 de May de 2015 21:34

Un sábado recordando la Batalla del Pichincha con un recorrido por la Cima de La Libertad

En el Templo de la Patria, ubicado en la cima de la Libertad, se podrá apreciar objetos de la gesta heroica del 24 de mayo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el Templo de la Patria, ubicado en la cima de la Libertad, se podrá apreciar objetos de la gesta heroica del 24 de mayo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 33
Redacción Quito (I)

La ciudad está próxima a celebrar un año más de la Batalla del Pichincha. El templete en la cima del barrio La Libertad es el principal sitio para recordar la gesta heroica. Esta semana, este lugar es una alternativa para pasear y conocer más de la historia.

Quito Eterno, agrupación de artistas y gestores culturales, ofrece un recorrido teatralizado junto a un personaje de leyenda, por el espacio donde, en 1920, durante el gobierno de José Luis Tamayo, se levantó un obelisco. Más adelante, en 1975, el expresidente Guillermo Rodríguez Lara dispuso la construcción del Templete de la Libertad.

El templo guarda la memoria de los héroes de la batalla, como el Mariscal Antonio José de Sucre, Abdón Calderón, soldados y unidades patriotas que combatieron en las laderas del volcán quiteño.

En el conjunto arquitectónico hay cañones, fusiles y bayonetas. Además, se puede conocer los antiguos uniformes de las tropas ecuatorianas.

La Batalla de Pichincha se dio hace más de 200 años y el resultado fue la independencia del país con España.

La salida del recorrido es este sábado 16 de mayo, a las 18:30 y 20:00. La ruta durará una hora. Los interesados pueden acercarse a la Tienda El Quinde, en los bajos del Palacio Municipal (Venezuela y Espejo).

Esta actividad tiene un costo de USD 10 y USD 8, para menores de 12 años, adultos mayores y personas con carnet del Conadis.

Una vez en el sitio, también se puede tener una vista privilegiada de la ciudad y de los 14 barrios que conforman el sector de La Libertad: Balcón Quiteño, Atacazo, Los Ángeles, Unión, La Libertad Baja, Media, La Cima de La Libertad, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)