15 de December de 2009 00:00

Récord de niños alcoholizados en Alemania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín, DPA

En Alemania se registró en el año 2008 un récord de niños y jóvenes alcoholizados, comunicó hoy la responsable de la lucha antidrogas del gobierno alemán, Mechthild Dyckmans.

Unos 25 700 menores de entre diez y veinte años fueron ingresados en hospitales con intoxicación por consumo de alcohol, un 11 por ciento más que en 2007.

La cifra aumentó un 170 por ciento desde que se comenzó a contabilizar estos casos en el año 2000. Sin embargo, el consumo regular de alcohol en los jóvenes ha ido mermando en los últimos años, precisó. Dyckmans dijo que se trata de un récord desalentador.

"Nunca antes se emborracharon con tanto desenfreno un número tan alto de niños y adolescentes. Hay que hacer algo contra esta costumbre de emborracharse sin límite de un grupo de menores que va en aumento", urgió.

Especial preocupación de las autoridades merece el número de 4 500 niños de 10 a 15 años que tuvieron que ser tratados en hospitales por el alto nivel de alcoholemia. En este grupo, la cifra de intoxicaciones trepó un 19 por ciento.

También se dispararon las alarmas con respecto al número de intoxicaciones en las niñas de entre 10 y 15 años, que aumentó un 22 por ciento a 2 400 y volvió a superar por segundo año el número de varones de esta edad con intoxicación por abuso de alcohol.

Dyckmans abogó por un mayor control de los documentos de identidad en los quioscos y estaciones de servicio en los que se venden bebidas alcohólicas. También demandó más programas de prevención en las escuelas, que también incluyan a los padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)