15 de abril de 2016 09:36

La reconstrucción del caso Montañita será en 3D, el 25 de abril

La casa donde supuestamente habría ocurrido el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, en Montañita, ha sido cercada para las investigaciones policiales. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La casa donde supuestamente habría ocurrido el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, en Montañita. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Para el lunes 25 de abril del 2016, a las 13:00, está previsto que la Fiscalía realice la reconstrucción de los hechos para esclarecer el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena.

El levantamiento planimétrico en 3D se realizará en los lugares por donde fueron vistas las jóvenes argentinas antes de que se hallaran los cadáveres. Se lo hará también en el inmueble donde se hospedaron las jóvenes y en el sector donde fueron hallados los cuerpos.

La Fiscalía dispuso que en la diligencia estén presentes Segundo P., y Eduardo R., acusados por la muerte de las jóvenes y también José O., quien fue acusado por Segundo P., como el supuesto responsable de los dos crímenes. Las tres personas se encuentran con orden de prisión preventiva.

La mañana de este 14 de abril, Hernán Ulloa abogado de la familia de las víctimas dijo que el juez que lleva el caso negó la extracción de fluidos biológicos a José O. La Fiscalía había pedido la extracción de fluidos del acusado para compararlos con residuos encontrados en los cadáveres, y así determinar si estuvo o no en la escena del crimen.

Ulloa indicó que en la providencia el juez negó el pedido porque supuestamente no está claramente fundado por la Fiscalía y porque "viola el derecho a la intimidad del detenido". Esto, pese a que José O. habría consentido realizarse esta prueba, según Ulloa.

El abogado calificó de "sospechosa e irregular" la actitud del juez al negar el pedido de la Fiscalía. Acotó que pedirá la revocatoria de la providencia judicial por considerarla absurda y que en el caso de que esta no sea revocada procederá a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura.

“Esto se llama obstrucción a la justicia, porque primero se debe investigar para ver si (José O.) tiene relación o no en el proceso, y después vincularlo a la instrucción fiscal, pero la autoridad pide lo contrario, primero que se lo vincule y después que se lo investigue”, explicó el abogado de la familia de las víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)