La reconstrucción de las tres viviendas afectadas por la caída del árbol se inició

Personal municipal ayudó a reconstruir el techo de las casas afectadas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Personal municipal ayudó a reconstruir el techo de las casas afectadas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Tres casas se quedaron sin sus techos al ser afectadas por los árboles de una vivienda cercana, que cayeron por las fuertes lluvias. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los pedazos de piedra, los troncos caídos y demás escombros son parte del escenario que se observó en el sector de San Isidro del Inca, en el norte de la urbe. En este lugar, tres casas fueron afectadas por la caída de un árbol producto de las lluvias registradas días atrás. Se trata de un árbol con una raíz y dos troncos, de 15 metros, aproximadamente.

Luis Salazar, propietario de una de las casas, explicó que tuvieron pérdidas materiales en las tres viviendas. Los techos fueron los más afectados, señaló el hombre la mañana de este jueves 14 de abril del 2016. Afortunadamente, no hubo personas heridas. “Las hijas de mi cuñado estaban en la casa y sufrieron golpes”, señaló.

El hombre, quien ha vivido toda su vida en este sector, sostuvo que en varias oportunidades pidieron al dueño del inmueble que corte el árbol. Sin embargo, no lo hizo. “Acudimos a varias entidades para que nos ayuden, pero no tenemos a quién ir”, dijo. Además, indicó que el dueño no se ha pronunciado ni se ha acercado a ver lo que ocurrió.

Salazar señaló que el Municipio les ayudó con el material para colocar el techo. "Hay que cambiarlo para evitar que se dañen las cosas de la casa", relató.

En el trabajo de reconstrucción de las casas participan cerca de 20 personas para reconstruir los inmuebles afectados en este temporal. Así lo indicó Juan Zapata, secretario metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad.

Personal municipal ayudó a reconstruir el techo de las casas afectadas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Hasta el momento se han registrado 230 emergencias en el Distrito. Según Zapata, esta cifra se ha triplicado con respecto al año anterior. Y dijo que es necesario que las personas hagan conciencia sobre la necesidad de recoger la basura, ya que la mayoría de emergencia por inundaciones se da por este motivo.

Al momento se aplicó el fondo de emergencia en esta zona. Lo mismo se hizo en Chillogallo, donde se entregó el fondo a las personas afectadas en esta localidad del sur de la urbe.

Suplementos digitales