3 de febrero de 2015 13:26

Reconstrucción de los hechos en caso de Sharon culminó hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ivette Viña

Samantha Grey memorizó cada uno de los puntos donde testigos vieron por última vez a su madre, Edith Bermeo, conocida como Sharon.

La reconstrucción de los hechos del caso, que inició el viernes, 30 de enero de 2015 y culminó hoy, 3 de febrero de 2015, hizo que la joven “reviviera los momentos difíciles” tras la muerte de su progenitora.

Caminar por el kilómetro 2, 5 de la vía hacia la comuna San Pablo le trae malos recuerdos a Grey. Este fue el sitio donde su progenitora falleció después de un accidente.

En el proceso de reconstrucción participan familiares, testigos e implicados en el caso, entre ellos Geovanny L., pareja de Sharon.

La primera noche de este peritaje el cónyuge recorrió el lugar de los hechos y gritó: “Yo no la mate”. Él se defendía de las acusaciones que lo señalan como el presunto autor de un femicidio.

El abogado defensor de Geovanny L., Ítalo Palacios, sustenta las afirmaciones de su cliente y menciona que la “investigación gira en torno a un accidente de tránsito y no de un femicidio, ya que no hay pruebas que sustenten este último delito”

Una cruz de madera pintada de blanco y adornada con flores se divisa en el sitio del siniestro. Junto a la cruz se estacionaron los dos vehículos que se utilizaron para simular el incidente, durante el segundo día del peritaje.

La reconstrucción culminó cerca de las 02:00 de hoy en las instalaciones del hospital en Santa Elena, casa de salud donde se internó a Bermeo después del siniestro, según la Fiscalía.

Al lugar también llegó Tatiana Ch., quien tiene prisión preventiva. Supuestamente la mujer impactó con su vehículo a Sharon, la noche del incidente.

Agentes de Criminalística de la Policía realizaron una prueba de luminol para detectar la existencia de fluidos en el automotor de Tatiana Ch., el 6 de enero de 2015. Dicho análisis dio resultados positivos.

El abogado de Tatiana Ch., Joselito Arguello, mencionó que esta evidencia no inculpa a su defendida, puesto que “no se definió si los fluidos son de la víctima mortal”.

El 4 de enero de 2015, se abrió la instrucción fiscal de este caso.

Después de que se cumplieron los 30 días de esta etapa, la familia de Bermeo tiene un único deseo. “Que se haga justicia y se aclaren los hechos” en torno a la muerte de Sharon.

Para la hermana de Sharon, Tani Bermeo, el hijo menor de la cantante, quien fue testigo presencial del siniestro, debe permanecer al cuidado de su familia materna. “Vamos a luchar para tener la custodia del niño”, recalcó.

El fiscal, Jorge Torres, señaló que en máximo 10 días se emitirán los resultados del peritaje. Dicha información permitirá que se solicite una fecha para la audiencia de sustentación de dictamen.

“Los datos de este proceso brindarán más elementos de juicio”, añadió Torres.

A lo largo del proceso legal aparecieron dos testigos más. Ellos aducen que el vehículo de Tatiana Ch., los atropelló. Estas versiones también están dentro de la investigación.

Mientras que otra persona, quien prefirió ocultar su identidad, manifestó que alguien vinculado con el caso intentó sobornarlo para que rindiera una versión falsa del accidente.

Las dos personas detenidas Geovanny L., y Tatiana Ch., continúan recluidos hasta que se defina una sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)