4 de junio del 2015 00:00

El mejor pan del mundo se hace en Ecuador

Panificadora Moderna

El pan “cinco cereales” de la línea Moderna Gourmet fue reconocido como el máximo premio de tres estrellas de oro, equivalente a la distinción “excepcional”. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 126
Alberto Araujo
Redactor (I)

La empresa panificadora Moderna Alimentos recibirá hoy, 4 de junio, tres reconocimientos del International Taste and Quality Institute (iTQi) en Bruselas, Bélgica por la alta calidad y sabor en tres tipos de panes de su línea Moderna Gourmet.

El iTQi Superior Taste Award es un sello de calidad en sabor a escala mundial que es otorgado en base a la opinión de chefs y sommeliers (catadores) distinguidos con estrellas Michelín.

Moderna Alimentos es la primera empresa ecuatoriana en el sector de panificación que ha logrado consolidarse por segunda ocasión como referente de sabor a escala mundial, a través de estas distinciones, indicó la firma en un comunicado.

El pan “cinco cereales” de la línea Moderna Gourmet fue reconocido como el máximo premio de tres estrellas de oro, equivalente a la distinción “excepcional”.

Mientras que el pan “Miel y Salvado” se llevó dos estrellas de oro y el “Panettone Moderna Gourmet” tuvo una estrella de oro.

“Este premio se constituye de nuevo en un hecho histórico para la industria panificadora del Ecuador, ya que este sector no había alcanzado hasta el 2014 un reconocimiento tan distintivo a nivel mundial. Y hoy vuelve a repetir la historia consolidándose por segundo año consecutivo como la marca ecuatoriana que logra la máxima distinción en la industria panificadora”, indicó la empresa en el comunicado.

El jurado del International Taste & Quality Institute es seleccionado de las organizaciones culinarias profesionales más prestigiosas de Europa, la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y otros expertos en bebidas.

“Estos catadores, escogidos por las organizaciones e iTQi, tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos de todo el mundo. Han ejercido su oficio en Europa, Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del Sur, de ahí su habilidad para descubrir nuevos sabores o productos desconocidos para el mundo entero”, señaló la empresa.

Moderna Alimentos opera desde 1906 en la industria molinera y del pan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (4)