13 de mayo de 2018 22:56

Ofrecen recompensa en México por exfiscal acusado de desaparición forzada

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades de México ofrecieron este domingo 13 de mayo del 2018 una recompensa de USD 257000 por información que ayude a capturar al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, quien enfrenta cargos por desaparición forzada en ese estado del país azotado por la violencia de los carteles narcotraficantes.

La fiscalía de Veracruz tiene “datos de prueba contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando alterar el hallazgo de 19 cuerpos”, dijo en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Se “ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos (257000 dólares) a la persona o personas que contribuyan a la captura” de Bravo, subrayó.
 
Los cadáveres fueron localizados el 19 de enero en el fondo de una barranca, donde presuntamente fueron abandonados por policías que estaban al mando del exsecretario de Seguridad de Veracruz, Arturo Bermúdez, quien ya está preso e imputado por desaparición forzada.

El gobernador explicó que Bravo sabía del hallazgo de esos cadáveres y ordenó a sus subordinados reportar sólo seis cuerpos, mientras que los otros 13 fueron entregados de nuevo a policías para que se deshicieran de ellos.

Bravo fue fiscal de Veracruz durante el mandato del gobernador Javier Duarte (2010-2016), actualmente preso acusado de corrupción.

Veracruz ha sido uno de los estados más golpeados por la violencia en México.

Las disputas entre los carteles de Jalisco Nueva Generación, los Zetas y el Cartel del Golfo lo han convertido en una de las regiones más convulsas en el país. Los asesinatos, secuestros y extorsiones son frecuentes moneda corriente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)