4 de febrero de 2016 18:35

10 recomendaciones para los viajeros en este feriado de Carnaval

Funcionaria de la Agencia Metropolitana de Quito realiza control de llantas  en los buses interprovinciales para un viaje seguro en este feriado de carnaval. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Funcionaria de la Agencia Metropolitana de Quito realiza control de llantas en los buses interprovinciales para un viaje seguro en este feriado de carnaval. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mayra Pacheco

Durante estos cuatro días de asueto por el feriado de Carnaval, las personas que saldrán de la ciudad deberán tomar medidas de prevención. Entre este 5 y 9 de febrero, en Quito, se realizarán operativos para dar seguridad en los eventos masivos, en las vías y en las terminales terrestres de pasajeros.

En el Distrito Metropolitano de Quito se contarán con 5 553 funcionarios de diferentes entidades municipales para asistir posibles emergencias y realizar operativos de control. El propósito es reducir los índices de accidentabilidad en las vías.

A continuación les presentamos unas recomendaciones para que los viajeros eviten contratiempos:

1. Antes de viajar, revise el estado de los neumáticos. Estos deben tener al menos 1,6 milímetros de profundidad. El funcionamiento de las plumas, de las luces y del sistema de frenos debe ser óptimo.

2. Tenga la matrícula del vehículo y licencia de conducir a la mano. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará controles en las vías principales de acceso y salida de la ciudad: Pedro Vicente Maldonado, Panamericana Norte, Simón Bolívar, Ruta Viva, Mariscal Sucre, Interoceánica.

3. Respete los índices de velocidad. En las vías periféricas es de 90 kilómetros por hora. Las personas que pasen por alto estos límites podrían ser sancionadas hasta con USD 366 de multa, tres días de prisión y 10 puntos menos a la licencia.

4. En las terminales terrestres provinciales e interparroquiales se controlará que los buses estén en condiciones mecánicas para realizar los viajes. A los conductores se le someterá a una prueba de alcoholemia y se revisará que tengan puntos en la licencia.

5. Los conductores de taxis que prestan el servicio afuera de estos sitios tienen la obligación de usar el taxímetro. Si estos se rehúsan, denuncie a un agente de tránsito. Habrá operativos.

Las personas que pasarán este feriado, en el Distrito, tendrán que cumplir también ciertas recomendaciones:

6. Los juegos con agua en plazas, piletas y lagunas artificiales estarán prohibidos. La Ordenanza 201 establece que las personas que mal utilicen el espacio público serán multados con USD 100, la primera vez y 200 si reinciden.

7. No arroje bombas con agua a personas que transitan por las calles. Además si el piso está mojado no corra, podrían sufrir un accidente.

8. Al salir de su casa, asegure bien su inmueble y revise las conexiones eléctricas de agua, luz y gas doméstico.

9. Si acude a eventos masivos con niños, adultos mayores o personas con discapacidad elabore una tarjeta con los datos personales de sus familiares (nombre y número de teléfono). No lleve objetos de valor y evite las aglomeraciones.

10. En caso de una emergencia, comuníquese al 9-1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)