8 de abril de 2016 17:39

Cuatro recomendaciones para proteger su vivienda de los vientos

El clima de Quito cambió desde este viernes 8 de abril y se mantendrá nublado durante el fin de semana, según el pronóstico del Inamhi. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El clima de Quito cambió desde este viernes 8 de abril y se mantendrá nublado durante el fin de semana, según el pronóstico del Inamhi. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco
(I)

El corto buen tiempo que se ha presentando en las mañanas en Quito, en los dos últimos días -jueves 7 y viernes 8 de abril respectivamente- cambió. Esta tarde se registran lluvias en el sur de la ciudad. Por esto se recomienda tomar precauciones.

En el sur este 8 de abril del 2016 se registra acumulación de agua en las avenidas Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz, en el redondel del Quicentro Sur; en la av. Rumichaca Ñan y Moromoro, por el estadio del Aucas; y en av. Mariscal Sucre y Morán Valverde, informó el sistema de emergencias ECU 911.

Para este fin semana se espera también variaciones en el clima. En lugar de mañanas y tardes con temperaturas altas se tendrá cielos nublados y precipitaciones, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Esta situación se producirá debido al cambio en la dirección de los vientos. En lugar de los vientos secos provenientes del oeste ingresarán masas húmedas de aire del este, explicó Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi.

Por estas condiciones el cielo se mantendrá nublado en la mañana y en la tarde se presentarán precipitaciones. Sin embargo, es posible que se produzcan vientos de intensidad moderada como los que causaron afectaciones en 18 viviendas de Chilogallo y una de Guangopolo, el martes 5 y miércoles 6 de abril, respectivamente.

Estos fenómenos naturales se presentan cuando hay presencia de humedad en la mañana y temperaturas altas que forman nubes denominadas cumulonimbus. Esto causa chubascos fuertes, tormentas eléctricas, granizo y vientos moderados. "Esto es muy común en el Distrito", sustuvo Arreaga.

Para evitar posibles afectaciones en las viviendas a causa de este temporal Marcelo Azogue, coordinador técnico de la empresa constructora que reparó la casas afectadas en Chillogallo, sugirió a las personas tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Revise que la estructura y la cubierta estén en perfectas condiciones.

2.- Acuda a un técnico para que realice el mantenimiento de las cubiertas. Esto se lo debe hacer al menos una vez por año.

3.- Si las cubiertas son sobrepuestas, es importante anclar a la vivienda con tensores. Los clavos y los tornillos deben ser reajustados.

4.- Asegúrese que las instalaciones eléctricas estén bien protegidas con cinta aislante para evitar que se provoque un corto circuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)