Recolección de firmas, en la recta final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

'Señor, somos empleados públicos, por favor no nos tome foto porque nos pueden despedir". El pedido venía de un joven de algo más de 25 años que en la Plaza de la Independencia de Quito recogía firmas para la consulta que el grupo Yasunidos pretende llevar a cabo con el fin de que no se explote petróleo en la zona del Yasuní.

Mientras tanto, otras seis personas se afanaban en conseguir firmas para la consulta, las que venían casi en su totalidad de los jóvenes que cruzaban la plaza. "Los mayores no nos prestan atención. Los jóvenes sí, de una", sostenía uno de los activistas quien asegura haber conseguido hasta 40 firmas por hora.

El trabajo de los activistas de Yasunidos se desarrollaba así, normalmente al filo del mediodía de ayer. Otros grupos similares hacían lo mismo en otros puntos como en la avenida Naciones Unidas.

En forma paralela, desde una tarima que la Presidencia suele usar lugar desde hace algunos meses se observan publicidades favorables al Gobierno. Una serie de vallas verdes con mensajes a favor de la consulta propuesta por los alcaldes a favor de la explotación, estaban ubicadas el filo de la calle García Moreno, al pie de Carondelet.

Mientras esto ocurría, en Paján, Manabí, el presidente Rafael Correa le dedicaba al menos 15 minutos de su enlace de los sábados a fustigar a la iniciativa de los Yasunidos. "Estos son los tirapiedras de siempre, ¿cómo viven, dónde estudian? Seguramente tienen la pancita bien llena y al resto le dicen no coma, quédense sin educación, sin salud pero a mí nadie me toca el Yasuní porque soy ecologista", decía Correa .

Según el Presidente, "no es Rafael Correa el que se perjudica. No podremos tener la escuela del milenio en Paján. No podremos tener las Unidades Comunitarias. No podremos tener las carreteras, agua de potable y alcantarillado que tanto necesitan".

El plazo para la recolección de firmas concluye el 12.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)