21 de July de 2009 00:00

La recolección de basura cambió en 14 sectores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Desde ayer se cambiaron los horarios de recolección (de nocturna a diurna) de basura en 14 sectores de la ciudad.

En San Juan, América, Miraflores, La Gasca, 23 de Junio, San José del Condado y Cotocollao Alto se recogerán los residuos sólidos en la mañana de los lunes, miércoles y viernes. El cambio, según la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), consistirá en que ahora los carros recolectores pasarán en jornada diurna (de 07:00 a 14:00). Antes lo hacían en jornada nocturna (de 19:00 a 02:00).

La variación del horario también se ejecutará los martes, jueves y sábado en sectores como  La Tola, El Dorado, La Vicentina, Monteserrín, San Isidro, Matovelle y California.

El cambio de horarios se realizó debido a que Emaseo cuenta con una flota de 62 recolectores (15 nuevos). De esta flota, 10 terminaron su vida útil. La propuesta de la empresa de recolección de basura municipal es mejorar las condiciones de trabajo del centro norte de la urbe (en el sur opera Quito Limpio).

El cambio de horario fue anunciado en los barrios mediante hojas volantes y perifoneo. Asimismo, en estos sitios, los empleados de Emaseo hacen sonar una campana para anunciar el paso del recolector. En caso de que se requiera mayor información, los moradores pueden llamar a la central 1 800 456 789.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)