22 de enero de 2015 20:32

Los reclamos del Predial llegaron al Concejo Metropolitano

En el debate se aprobó la moción, presentada por el concejal Sergio Garnica, de que se haga un análisis de la empresa que realizó la revisión del catastro. Foto: El Comercio

En el debate se aprobó la moción, presentada por el concejal Sergio Garnica, de que se haga un análisis de la empresa que realizó la revisión del catastro. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito (I)

El alcalde Mauricio Rodas aseguró que los rubros no serán cobrados hasta que se analicen los reclamos. Esto en el caso de barrios y cooperativas en proceso de regularización. El resto de quejas también se atienden.

La polémica por los reclamos en el valor del impuesto predial 2015 no terminan. Con gritos de moradores de varios barrios de la urbe, entre regularizados recientemente y en proceso de regularización, como preámbulo, el Concejo Metropolitano debatió el tema, la tarde de hoy, 22 de enero de 2015.

En el grupo de protestantes estaba Marina Guevara, de la Asociación de Vivienda Nueva Vida. La mujer aseguró que el año anterior pagó USD 71 por el tributo y este, le salió
USD 277.

El concejal Mario Guayasamin indicó que son más de 3 000. En el grupo de quienes se sienten inconformes por los aumentos están moradores de barrios y cooperativas en proceso de regularización. Citó casi una decena de casos.

El alcalde Mauricio Rodas aseguró que cada reclamo será revisado y que no es obligatorio que las personas paguen el impuesto para realizar el reclamo.

El director Tributario, Santiago Betancourt, apuntó que las quejas están siendo revisadas pero que los cobros se hicieron en base al avalúo realizado en la administración municipal. Se han receptado 550 reclamos.

En el debate se aprobó la moción, presentada por el concejal Sergio Garnica, de que se haga un análisis de la empresa que realizó la revisión del catastro.

La concejala Luisa Maldonado propuso, aunque el planteamiento se consideró para ser analizado, que si los análisis de los casos sobrepasa junio, no se apliquen los recargos por no pagar a tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)