31 de agosto de 2015 16:36

Un recién nacido abandonado en Riobamba recibió atención médica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez

Este lunes 31 de agosto de 2015, un bebé hallado a la intemperie, en el interior de una caja de cartón fue atendido por los médicos del Hospital General Docente de Riobamba, una ciudad andina del Ecuador.

Envuelto en una lona de nailon, con el cordón umbilical expuesto y solo dos horas después de su nacimiento, el niño presuntamente fue abandonado. Cerca de las 06:00, una adolescente encontró una caja sospechosa en el exterior de su vivienda, en el noroeste de la urbe.

Cuando la joven se percató de que se trataba de un bebé alertó a las autoridades a través del ECU911, entidad que coordinó la atención de la emergencia. El pequeño, que lloraba incesantemente, fue traslado a la casa de salud.

“El que llorara es un buen síntoma, pero no sabemos el método de parto y las condiciones en las que llegó al mundo, por eso es necesario estabilizarlo y tenerlo bajo observación”, señaló Blanca Cruz, pediatra del área de Neonatología.

El pequeño se recupera en la termocuna, cuando ingresó al hospital en la mañana su temperatura era de 35.5 grados, es decir, un grado menos de lo recomendable, pero para el mediodía ya se encontraba normal.

Después de su recuperación el recién nacido será trasladado a una casa de acogida, según se indica en la ley. Entre tanto, la Fiscalía de Chimborazo ya indaga el hecho. Los agentes tratarán de identificar y ubicar a los progenitores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)