30 de marzo de 2017 16:33

Recién nacida fue encontrada envuelta en sacos de yute en Píntag

Mientras tanto personal del Hospital, que se enteró de este caso, colaboró con la donación de pañales, ropa y tarros de leche, para cuando la bebé los necesite.

Personal del Hospital básico de Sangolquí colaboró con la donación de pañales, ropa y tarros de leche, para cuando la bebé los necesite. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Belén Merizalde
Redactor (I)

Una niña recién nacida fue encontrada al medio día de este jueves 30 de marzo de 2017, en un cerro del barrio Tolontag, en la parroquia de Píntag, al suroriente de Quito.

El dueño de una propiedad, ubicada en Las Peñas de Tolontag habría hallado a la menor envuelta en sacos de yute. Enseguida se comunicó con el ECU 911.

Cuando el personal de socorro llegó al sitio constataron que la pequeña aún continuaba viva, por lo que de inmediato la llevaron hasta el Hospital básico de Sangolquí, ubicado a media hora del sitio.

Según el doctor Marcelo Valencia, jefe de pediatría de esa casa de salud, la bebé llegó con signos de enfriamiento, por lo que tuvieron que colocarla en una incubadora para lograr generar calor.

La niña habría sido abandonada luego de aproximadamente 4 o 6 horas de nacer, pues según indicó el especialista el cordón umbilical aún no se encontraba seco. "Es un nacimiento a término, tiene un buen peso, pero hay que estabilizarla, pues el lugar en que la encontraron es muy frío", explicó el galeno.

Varios exámenes se le han realizado a la pequeña para descartar cualquier complicación en su salud.

Mientras tanto personal del Hospital, que se enteró de este caso, colaboró con la donación de pañales, ropa y tarros de leche, para cuando la bebé los necesite. "Al momento no se está alimentando con leche, pero cuando los médicos lo indiquen la niña la va a requerir", comentó Mónica Villacrés, directora de la casa de salud.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen con la pequeña que fue abandonada y por el momento no tiene a nadie.

La Dirección Nacional Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudió hasta el Hospital para conocer el estado de la pequeña y así mismo acudió al sitio donde la encontraron para realizar las investigaciones necesarias para localizar a algún familiar.

Apenas la niña sea dada de alta, la Dinapen se encargará de ubicarla en un hogar de protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)