22 de December de 2009 00:00

Un recién nacido fue hallado muerto en el baño de un colegio en Tulcán

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

El hallazgo se produjo a las 07:30. El conserje hacía la limpieza cuando encontró el cuerpecito del recién nacido.  Apenas las autoridades del plantel se enteraron del hallazgo comunicaron a la Policía.

El personal de la Policía Judicial y Criminalística ingresaron al colegio tomaron fotografías  en el sitio, recopilaron evidencias y   trasladaron el cuerpo del niño a la morgue del hospital Luis G  Dávila. Ahí se llevó una  cobija, prendas de vestir celestes y azules y una funda plástica.

Pablo Yacelga, jefe (e) de la Policía Judicial en Carchi, manifestó que el testimonio del conserje será clave.  “Él  sabe si alguna persona ajena al plantel ingresó en la noche o en la mañana”. 

Los uniformados solicitaron al rector del plantel un listado de las estudiantes que están embarazadas. “Queremos despejar todas las dudas. No podemos afirmar que una estudiante sea la responsable pero debemos reunir todas las pruebas”.

En el plantel el Vicerrector dijo que  se esperará las investigaciones de la Fiscalía para hacer algún pronunciamiento. “Se colaborará con la Policía  pero no podemos adelantar nada para no afectar a las estudiantes”.

Los efectivos del orden pidieron a Clínicas y al hospital Luis G Dávila un registro  de las madres que dieron a luz hace cinco días atrás.   “El médico legista dijo que esos eran los días de nacido que tenía el niño”.

Para Iván Sandoval, procurador de menores, será complicado hallar  a la madre del recién nacido . “Hay casos que cuando  hay abandonado de niños no se ubica a las madres responsables. 

Ayer, en la tarde estaba prevista la autopsia del recién nacido para esclarecer las causas de la muerte. Se gestionará ante el Patronato la donación de un ataúd para enterrar al bebe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)