12 de January de 2010 00:00

Los recién llegados quieren la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

‘No queremos que nos vean como los patitos feos del fútbol”. Con esa frase, Janio Pinto, técnico de Independiente del Valle, ratificó su deseo por destacarse en la Serie A, tal como lo hizo en la   B,  cuando se coronó campeón de  la temporada 2009.

Renato Salas, estratega de Universidad Católica, también piensa en grande  al  decir que con  sus pupilos alcanzará  un cupo para participar  en  la Copa Libertadores o en la  Sudamericana.

“Hicimos una excelente temporada en la Serie B  y este año no va a ser la excepción. Católica jugará con todo en la A”, resaltó Salas.

Independiente del Valle y Universidad Católica  ascendieron en 2009  a la  categoría de  Privilegio, tras alcanzar el primer y segundo lugar en el pasado torneo.

Ahora, ambos equipos enfrentarán  a clubes como Liga de Quito, Deportivo Quito, Barcelona, Emelec, El Nacional...

Ante ese abanico  de equipos   con  vasta experiencia en la Serie A, Católica e Independiente del Valle  no quieren quedarse atrás. Por ello, reforzaron sus   plantillas con jugadores de experiencia.

Para debutar en la Serie A, el conjunto sangolquileño contrató a 11 jugadores, entre ellos,  los paraguayos Librado Azcona, Domingo Martínez, Reynaldo Román y Richard Estigarribia.
El  resto del plantel está conformado por jugadores locales, con  una edad promedio de 22 años.

“Queremos un equipo de jugadores equilibrado, con experiencia pero también con  juventud”, dijo  Pinto, ratificado en su cargo, tras la  campaña de 2009.

Hasta el momento, Independiente  cuenta con el auspicio de Kentucky Fried Chicken (KFC),  Play Zone y Danec. Según  Óscar Lara, coordinador del equipo, en el transcurso de estos días   se  sumarán más  auspiciantes.

“Hay más   interesados, pero todavía no les podemos adelantar los nombres de las empresas con las que estamos negociando”, resaltó Francisco Quiñónez, de la Comisión de Marketing.
Así mismo, se mantiene en reserva el presupuesto que  utilizará el club en la nueva temporada.

El cuerpo técnico  del club  sangolquileño  estará  conformado  por   Pinto, Freddy  Castro (preparador físico) y   Francisco Reinoso (preparador de arqueros).

El cuadro dirigido por Pinto se entrena en su complejo, ubicado en la urbanización  Las Malvinas, en el valle de Los Chillos.

Universidad Católica, en cambio, afrontará la temporada 2010 con un presupuesto de USD 2,5 millones. Con ese dinero se pagará el sueldo de jugadores, cuerpo técnico, viajes, entre otros.

Así lo reveló Vinicio Luna, coordinador y vocero oficial del club.

“Los USD 2,5 millones pueden subir a 3. Todo depende de cómo  nos  organicemos en el pago de los premios”, indicó  Luna.

Para afrontar  el nuevo campeonato,  la directiva universitaria duplicó el presupuesto que utilizó en 2009, en la Serie B.

Para esta temporada, Católica ratificó a los paraguayos Cristian Hermosilla y Emilio Martínez; y al argentino Facundo Martínez.

También contrató al  paraguayo Luis  Carlos Espínola y al colombiano Omar Guerra.

Del medio local, llegaron a la ‘Chatoleí’, Cristian Mora, Miguel Ibarra, Juan Triviño, Óscar Bagüí, Santiago Morales, Leonardo Soledispa y Hugo Vélez. Walter Iza retornó al club, tras jugar seis meses en el  Gouna, de  Egipto.

Actualmente, Católica se entrena en la cancha  de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

En mayo, los jugadores retornarán al complejo de la Armenia, una vez que se terminen los trabajos  de mejoramientos.

Católica  se hizo  cargo del complejo por  20 años, tras firmar un acuerdo con el club América, dueño del  terreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)