28 de December de 2009 00:00

El reciclaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los problemas ambientales está directamente relacionado con la posibilidad de reciclar materiales no biodegradables.
Existen varias posibilidades de reciclaje, pero debemos procurar siempre en la mejor utilidad que se pueda dar al material reciclado.

Una de las opciones podría ser en que mucho material que hoy constituye contaminación, se pueda utilizar en alguna aplicación que brinde soluciones a problemas sociales de manera integral, no solamente como la eliminación de la contaminación, hecho que por sí solo ya constituye una solución, sino como el uso en función de resolver también otros problemas sociales.

La propuesta radica en utilizar los desechos plásticos en mezclas con materiales de construcción, lo cual abarataría costos de las viviendas, eliminaría materiales plásticos contaminantes y generaría trabajo a una gran cantidad de personas que se encuentran en el desempleo.

La idea consiste, ahora que el Gobierno está interesado en apoyar la microempresa, en que se creen cooperativas, en que personas de manera individual, se encarguen de recolectar los desechos plásticos, ellos mismo u otras agrupaciones se encarguen de darle un tratamiento simple como la trituración y que en coordinación con empresas más grandes, ya sean estatales o privadas, entreguen este material triturado para que el mismo sea incorporado a mezclas de cemento y/u hormigón que se utilicen como planchas en la construcción de vivienda barata.

El material así reciclado, en las proporciones adecuadas para que no afecten las características requeridas para garantizar una vivienda sólida y económica, incorporado a estos tableros, no contamina, tiene una degradación en algunos casos de más de 100 años, le proporcionan a los tableros la solidez necesaria y abaratan los costos de los mismos.
Esto ayudaría a resolver varios problemas; generar trabajo, disminuir la contaminación y abaratar costos de la vivienda.

Esperamos sinceramente que esta idea, que no es nueva, se pueda aplicar en planes de vivienda masiva, que se sugiera  a los constructores de vivienda popular y que se implemente en los planes masivos y se motive a los constructores que contraten con el Estado para dotar de vivienda a los sectores más pobres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)