8 de octubre de 2015 14:56

¿Cómo le afecta la recesión al presupuesto familiar?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios
Redacción Negocios (I)

Frente a imprevistos como falta de empleo, crisis económicas o desastres naturales es recomendable contar con un ahorro o fondo para emergencias. Este capital significa contar con dinero disponible para cubrir los gastos que generan imprevistos, con el fin de evitar una afectación en las finanzas personales o en el presupuesto familiar. Para tener este ahorro disponible es recomendable destinar el 10% de los ingresos mensuales hasta tener un capital de reserva equivalente a tres sueldos, explica Patricia Calle, coordinadora de Educación Financiera de Mutualista Pichincha.

¿Y si no ahorró? Bueno, el escenario puede ser complicado, porque el pago de las facturas de luz, agua, teléfono, internet o televisión pagada no espera, y las tarjetas de crédito menos.

Es más o menos lo que le sucede al país, que ha entrado en una recesión y no cuenta con la liquidez suficiente para impulsar la economía. El resultado podrá ser uno o dos años de crecimiento negativo, lo cual significaría menos opciones de empleo, tanto en el sector público como privado.

¿Qué hacer en ese escenario? ¿Cómo administrar los recursos familiares en esta temporada? ¿Es recomendable bajar el presupuesto en las compras de supermercado? ¿Hay que dejar de salir a comer fuera de casa o ir al cine? Estas y otras preguntas serán planteadas a Patricia Calle en una entrevista a las 15:00 de este jueves 8 de octubre del 2015 en el set de entrevistas de Diario El Comercio

Si tiene preguntas por favor envíe a esta dirección:
negocios@elcomercio.com 

O publique su pregunta en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/Diarioelcomercio
https://twitter.com/elcomerciocom

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)