15 de julio de 2016 18:30

Erdogan hace un llamamiento a la gente, vía FaceTime, a resistir el golpe militar

El presidente Recep Tayyip Erdogan convocó a la ciudadanía a las calles, para rechazar el intento de golpe militar que se anunció por parte del ejército turco este 15 de julio del 2016. Foto: AFP

El presidente Recep Tayyip Erdogan convocó a la ciudadanía a las calles, para rechazar el intento de golpe militar que se anunció por parte del ejército turco este 15 de julio del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 22
Agencia EFE
con información de Infobae

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, hizo hoy, viernes 15 de julio del 2016 un llamamiento al pueblo turco a resistir el intento de golpe militar de esta noche, perpetrado en su opinión por un pequeño grupo de militares.

En una comunicación vía FaceTime (una aplicación de videollamadas de iPhone) con la candena CNN Turk, el presidente Erdogan habló por primera vez y llamó a los turcos a salir a las calles contra lo que definió como el "levantamiento de una minoría dentro del Ejército".

"Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle (al ejército) la respuesta necesaria", manifestó Erdogan  la emisora CNNT rk.

"Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara", agregó el presidente, quien se encuentra de vacaciones fuera de la capital turca.

Durante la comunicación vía Facetime, el presidente Erdogan parecía estar encerrado. Foto: Infobae

Durante la comunicación vía FaceTime, el presidente Erdogan parecía estar encerrado. Foto: Infobae

"Este evento hoy es desafortunadamente un intento de golpe de Estado, perpetrado por un pequeño grupo dentro del ejército. Lo ha hecho por la estructura paralela que conocemos dentro del Estado", dijo el presidente.

"Van a recibir la respuesta de la nación y van a pagar un alto precio por actuar contra la nación. No les vamos a ceder el campo. Pronto vamos a eliminar esto", aseguró Erdogan, cuyo país es un miembro clave de la OTAN.

"Yo soy el comandante en jefe. Sin mi información el ejército no puede hacer nada. He oído que el jefe de Estado Mayor está detenido. Sin embargo, no sé hasta qué punto esto es verdad", reconoció el presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)