22 de December de 2009 00:00

Las recaudaciones de impuestos subieron 7,8% hasta noviembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El servicio de Rentas Internas (SRI) informó hoy que la recaudación  entre enero y noviembre del presente año ascendió a USD 6 178,7 millones, un 7,8% más que en l mismo período del año pasado. La meta que se impuso el SRI de recaudaciones para este período fue de USD 1 574,4 millones, lo cual ha sido cumplido en un 102,6%. El incremento en las recaudaciones obedece básicamente a los mayores ingresos obtenidos por los impuesto a la Renta y a los Vehículos Motorizados. El primero subió 7,6%, ubicándose en USD 2 423 millones, mientras que las recaudaciones del segundo llegaron a USD 100,9 millones, un  21,6% más respecto al año pasado.

El Impuesto a la Renta representó el 38% de las recaudaciones del SRI en lo que va del año, mientras el impuesto a los vehículos representó apenas el 1,6%.

El grueso de los ingresos tributarios se sigue concentrando en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que representó el 49,2% de las recaudaciones hasta noviembre pasado. Pese a ello, las recaudaciones por este impuesto cayeron 2,1% entre enero y noviembre de este año, debido a los menores ingresos obtenidos por las importaciones. Las restricciones al comercio, aplicadas desde inicios de año, limitaron la entrada de bienes importados, entre ellos, productos de consumo que pagaban IVA. Una situación similar se observa en las recaudaciones del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), que también cayó 6% hasta noviembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)