28 de noviembre de 2015 22:10

Más de USD 645 000 fue la recaudación obtenida por la Teletón Quito Solidario

Varios artistas nacionales e internacionales se presentaron en la Teletón Quito, que logró recaudar más de USD 600 000. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Varios artistas nacionales e internacionales se presentaron en la Teletón Quito, que logró recaudar más de USD 600 000. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Quito

A través de sus pantallas Ecuavisa y RTS transmitieron historias conmovedoras de niños con discapacidad neurológica. Todos ellos necesitan ayuda para pagar sus tratamientos y la Teletón Quito Solidario buscaba los fondos para cumplir esa meta.

El resultado final de la jornada de donaciones, pasadas las 21:00, fue de USD 645 146. No se logró superar los USD 971 260 obtenidos el año pasado.

Durante las ocho horas de transmisión televisiva, 26 artistas nacionales e internacionales se presentaron en el set de Ecuavisa y en la plaza de San Francisco en Quito. Entre ellos estuvieron Juan Fernando Velasco, Tercer Mundo y Jaime Enrique Aymara. Todos con el fin de ayudar a las personas con discapacidad.

Pero la principal atracción fue presentada al final de la programación: la cantante mexicana Lucero, quien durante varios años participó en la Teletón anual de su país y anoche cantó varios de sus más conocidos éxitos.

La segunda edición de la Teletón capitalina empezó a las 13:00. Esta vez estuvo orientada a beneficiar a las fundaciones Hermano Miguel y Triada.

Además, el Patronato Municipal San José destinará parte de lo recaudado para crear un fondo de ahorro para ayudar a los que lo necesiten si es que se llegase a dar una erupción del volcán Cotopaxi.

El inmenso compromiso social que tienen los quiteños se demostró el año pasado”, dijo María Fernanda Pacheco, esposa del Alcalde de Quito y quien dirige la Unidad Especial Patronato San José.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, explicó que las instituciones beneficiadas fueron seleccionadas después de un proceso riguroso y competitivo.

María Isabel Ortiz, directora ejecutiva de Fundación Triada, contó que llevan cinco años yendo de casa en casa para atender a más de 100 pacientes. Con los fondos recaudados construirán su propio centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)