15 de enero de 2015 11:58

‘La recaudación del predial fue superior al 2014, en los 6 primeros días’

Pago del impuesto predial en Quito, el 10 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Pago del impuesto predial en Quito, el 10 de enero de 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Quito (i)

En los primeros seis días de recaudación del impuesto predial se han acumulado USD 17,5 millones, mientras que en el 2014, en el mismo período, la cifra fue de USD 11,1 millones.

El alcalde Mauricio Rodas, mediante un balance realizado la mañana de este miércoles 13 de enero, atribuyó el aumento a los incentivos que ha recibido la ciudadanía, con descuentos a través de la reforma a la Ordenanza 0153, los mismos que se suman a las rebajas por pagar cumplido.

Sin embargo, también se han dado quejas de los contribuyentes por aumento en el valor del tributo respecto del 2014. La principal razón, informó Santiago Betancourt, director Tributario del Municipio, es la corrección de distorsiones, en aquellos contribuyentes que estaban pagando menos de lo que les correspondía.

Otros casos de elevación han sido para cooperativas de vivienda en proceso de regularización, para las que el cálculo se hace en base al valor de todo el predio.

Además, se han dado recálculos del impuesto 2011 y 2013. Otro caso es el retiro de las exoneraciones, por ejemplo, a predios que estaban a nombre de personas de la tercera edad ya fallecidas.
Los reclamos se reciban en las administraciones zonales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)