18 de octubre de 2016 07:39

Recapturan a 40 de los 55 presos fugados en motín en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Policía Militar de Brasil ya recapturó a 40 de los 55 presos que huyeron ayer, lunes 17 de octubre del 2016, de un hospital psiquiátrico de custodia en la región metropolitana de Sao Paulo.

Según informó la Secretaría de Administración Penitenciaria y recoge la estatal Agencia Brasil, los presos incendiarion tres pabellones antes de su huida. E

l hospital, situado en la región de Franco da Rocha, es destinado al tratamiento psiquiátrico de detenidos que cumplen pena en régimen cerrado y semiabierto.

La fuga comenzó el lunes por la tarde, en lo que fue el tercer motín carcelario en Brasil en menos de 24 horas.

El domingo, en Roraima, en el norte del país, una lucha entre facciones dentro de la presión había dejado 10 muertos, mientras que en la madrugada del lunes en Rondónia, cerca de la frontera con Bolivia, otra disputa interna se cerró con ocho reclusos que murieron asfixiados. La de Franco da Rocha fue la segunda fuga de presos en una cárcel paulista en el último tiempo.

El 29 de septiembre, 470 presos habían escapado del Centro de Protección Penitenciaria de la ciudad de Jardinópolis, al interior del estado de Sao Paulo. El incendio que generaron los presos al huir afectó al Parque Estadual del Juquery, en donde los bomberos se encuentran intentando apagar el fuego. La policía continúa además con su rastrillaje de la zona para encontrar a los reclusos que aún continúan fugados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)