8 de enero de 2017 16:00

Las rebajas en la mercadería en dos centros comerciales están entre un 20% y un 70%

Se pueden encontrar productos con un 20% hasta el 70% menos, según un recorrido que hizo este Diario en los centros comerciales

Se pueden encontrar productos con un 20% hasta el 70% menos, según un recorrido que hizo este Diario en los centros comerciales. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 7
Valeria Heredia
Redactora (I)

En enero, las rebajas de temporada destacan en los centros comerciales del norte y sur de Quito. Esta estrategia se utiliza para acabar con la mercadería de diciembre y dar la bienvenida a nuevos productos como colecciones de ropa del 2017, nuevos zapatos, aparatos tecnológicos nuevos y más.

Se pueden encontrar productos con un 20% hasta el 70% menos, según un recorrido que hizo este Diario en los centros comerciales: Quicentro Shopping y El Recreo, en el norte y sur de la capital, este domingo 8 de enero del 2017.

Las nuevas colecciones en prendas de vestir, zapatos y otros llegarán en febrero, según locales consultados en horas de la mañana, donde se registró un movimiento intenso en los negocios.

En MNG, ubicado en el Quicentro, hay rebajas de hasta el 50%. Es decir, hay ropa desde los USD 35 hasta 70. El año anterior, los precios fueron superiores. El administrador Eduardo Pujota dijo que estas rebajas ayudan a que la afluencia de clientes mejore. Al momento, comentó, han recibido unas 3 000 personas al día. “Es un mes bueno en ventas porque las prendas de vestir se comercializan a precios que no volverán”.

En diciembre, la afluencia de personas alcanzó las 35 000, por lo que esperan superar el número de clientes y de ventas, señaló Pujota.

En el local de la diseñadora ecuatoriana Jacqueline Muñoz también se armaron saldos, con precios menores a los del 2016. En este caso durarán hasta mediados de febrero, mes en el que entrará una nueva colección. En el local se ofrecen ponchos o sacos a un 40% menos en el valor de los productos.

Lo mismo se hizo en Pinto, local de ropa casual; las promociones en los productos seleccionados son de hasta el 50% menos.

En otro local, Nine West, especializado en la venta de zapatos y carteras, las rebajas van desde el 40%, 50% y 70% en mercadería seleccionada, indicó el vendedor Agustín Molina. Reciben unas 40 personas diarias y esperan que con estas promociones llegue una mayor cantidad de clientes.

En el centro comercial El Recreo, en el sur de Quito, la dinámica es similar. En el local Pical, en el que se comercializa ternos para hombre, se encuentra ropa desde USD 29,90 hasta 99,99.

Ivonne Ayala, administradora del local, indicó que los precios bajaron hasta un 50% o más en algunos casos. Por ejemplo, un terno en este local costaba USD 150. Con las rebajas alcanza USD 99,99.

En Misska, las ofertas de temporada van del 20% al 50%. Se extenderán todo el mes para que los clientes tengan una mayor facilidad de compra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)