8 de agosto de 2017  15:27

El Estado rebajará el   10% del salario de 7 242 funcionarios de alto rango

7 242 funcionarios del nivel jerárquico tendrán una reducción de su salario, tras el anuncio del presidente, Lenín Moreno, de rebajar el 10% de la remuneración a los servidores públicos de cargos altos. Foto: Archivo/ AFP

7 242 funcionarios del nivel jerárquico tendrán una reducción de su salario, tras el anuncio del presidente, Lenín Moreno, de rebajar el 10% de la remuneración a los servidores públicos de cargos altos. Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 232
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 290
Adriana Noboa
(I)

El Gobierno comienza a cuantificar los montos que generarán las medidas de austeridad. El lunes 7 de agosto del 2017 el presidente Lenín Moreno anunció, en su espacio televisivo de rendición de cuentas, que la situación económica del país requiere decisiones de ajuste como reducir en un 10% el sueldo de todos los servidores públicos del nivel jerárquico superior; es decir, de los que más remuneración perciben.

Entre ellos están ministros, viceministros, subsecretarios, entre otros.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, indicó este martes 8 de agosto del 2017 que son 7 242 empleados en esta categoría a los que se les ajustará el salario. Esto permitirá generar un ahorro de USD 2,8 millones cada mes y USD 34 millones al año.

El rango de salario de estos funcionarios va desde USD 1 700 hasta USD 4 000 mensuales.

Otras de las medidas que estableció el Gobierno fue que todos los bienes inmuebles de Inmobiliar se pondrán a la venta y ese dinero será invertido en el programa Casa para Todos para la generación de empleo y el acceso a vivienda de las familias más pobres del país.

El director de Inmobiliar, Nicolás Issa, indicó hoy 8 de agosto del 2017 que 333 bienes están listos para salir a la venta por un monto de USD 107 millones.

Luego de eso, informó que apresurará la venta de otros 300 bienes, valorados en unos USD 200 millones.

Inmobiliar, dijo Issa, es el administrador de todos los bienes del Estado y tiene a cargo unos 18 000 bienes. Unos se pueden vender y otros no. Entre los bienes que se venderán están terrenos, oficinas, parqueaderos, edificios coloniales, entre otros.

Moreno también anunció que venderá uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y los automóviles de lujo del Gobierno.

Sobre esto último, Issa dijo que Inmobiliar maneja un grupo de autos que pasaron de la banca cerrada, que fueron retenidos por temas de narcotráfico o lavado de activos.


Se trata de unos 30 vehículos de alta gama, solo en manos de Inmobiliar. El funcionario indicó que desconoce cuál de los dos aviones de la Presidencia se venderán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (82)