4 de January de 2010 00:00

Reasco levantó la tercera copa de la ‘U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

A mediados de año, Liga perdió a su capitán: Patricio Urrutia, quien  dejó la Casona  para militar en el Fluminense  brasileño y la cinta   quedó sin dueño.  Entonces el técnico Jorge Fossati decidió confiar esa responsabilidad en Néicer Reasco, el veloz lateral derecho del equipo.



La ficha

Nació  el 23 de junio de 1977 en Esmeraldas. Está casado con Germania González y es el padre de  los pequeños Djorkaef y Mel.

Reasco  debutó en Liga  en 1997 en donde jugó haste  2000. Después paso a Newell’s Old Boys. Volvió a Liga en 2002 y en 2006 fue al Sao Paulo. Regresó a la ‘U’ a mediados de 2008.Reasco había vuelto al equipo en el segundo semestre de 2008 y era uno de los referentes del equipo, no solo por su juego, sino por su  divertida personalidad.
En Pomasqui es conocido como ‘el simpático’, porque siempre está de buen humor y haciendo  bromas a sus compañeros. Además, es uno de los mejores de fútbol-tenis, que diariamente practican los jugadores tras los entrenamientos.

Reasco fue elegido por los periodistas de América dentro del equipo ideal de 2009.  El ‘simpático’ , brilló junto al resto del equipo en la consecución de dos copas internacionales: la Recopa  ante Inter y la Sudamericana ante Fluminense.

Precisamente ante el equipo de Río de Janeiro, Reasco levantó el trofeo de campeón en su condición de capitán. Allí se lo vio sonreír y  celebrar con júbilo la tercera copa de la ‘U’ en su historia.

Reasco anotó el primer gol de los albos  en la Sudamericana. Fue en la victoria  ante Libertad por 1-0 en la fase inicial.

El esmeraldeño fue el quinto jugador con más minutos en cancha durante ese torneo: jugó 899 minutos en los diez partidos que disputó en  la Copa. Solo fue superado por Alexander Domínguez, Norberto Araujo y Carlos Espínola.

Jorge Fossati destacaba continuamente la labor de su capitán y su continua proyección ofensiva. Reasco encontró como socios ideales de ataque a los otros dos jugadores albos que forman parte  de la Selección ideal de América: Édison ‘Kinito’ Méndez y Claudio ‘Taca’ Bieler.

 Reasco también tuvo activa participación en la Selección ecuatoriana que no pudo  llegar al Mundial de Sudáfrica. La buena campaña del lateral no pasó desapercibida en el exterior. Su representante, Robson da Silva, maneja algunas propuestas para transferirlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)