12 de marzo de 2017 11:52

La reapertura de la zona cero de Portoviejo permitió el tráfico vehicular y peatonal

La reapertura de la zona cero de Portoviejo permitió que los carros vuelvan a circular sin restricciones. Foto: EL COMERCIO

La reapertura de la zona cero de Portoviejo permitió que los carros vuelvan a circular sin restricciones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Bolívar Velasco

La reapertura de la zona cero en el cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, se realizó con honores este domingo 12 de marzo del 2017. Las Fuerzas Armadas acompañaron a las autoridades de esta jurisdicción y entonaron melodías con sus bandas de paz. También se ofreció un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del 16 de abril del 2016.

Las autoridades hicieron la reapertura de la zona cero retirando de manera simbólica dos vallas que se colocaron en la calle Chile.

Al pie de una antigua vivienda del lugar se apostaron comerciantes y moradores de la zona para escuchar los discursos de las autoridades.

Ahí el alcalde Agustín Casanova manifestó que luego de 11 meses de estar inhabilitado el sitio se decidió su reapertura y con ello el inicio de obras para mejorar el ornato. Por ejemplo, anunció que se tiene previsto construir un nuevo parque en la calle Chile.

La reapertura de la zona cero en el cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, se realizó con honores este domingo 12 de marzo del 2017.  Foto: EL COMERCIO

La reapertura de la zona cero en el cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, se realizó con honores este domingo 12 de marzo del 2017. Foto: EL COMERCIO

Luego del terremoto de abril alrededor de siete calles de este sitio fueron cerradas al tráfico con vallas debido a los edificios y centros comerciales del lugar quedaron destruidos y cuarteados. Pero a 11 meses del evento telúrico el panorama poco ha cambiado.

Aún se observan edificios y viviendas cuarteadas. Los moradores señalan que los servicios básicos no se han rehabilitado y piden mayor seguridad.

La reapertura de la zona cero de Portoviejo permitió que los carros vuelvan a circular sin restricciones.

Las personas también aprovecharon la medida para recorrer por las veredas y observaron las edificaciones que se afectaron en el sismo.

En el día previo el Municipio limpió las calles y retiró el lodo que se acumuló o en algunos puntos luego de las lluvias de las últimas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)