14 de December de 2009 00:00

Reanudan juicio contra represor argentino en Roma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, Ansa

El juicio oral y público en contumacia contra el ex jefe de la Armada argentina Emilio Massera, acusado de la desaparición y muerte de tres italianos durante la dictadura militar en ese país suramericano (1976-1983) se reanuda hoy en Roma, con nuevos testimonios.

Se prevén declaraciones de Angela Boitano, representante de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, del director de cine chileno Marco Bechis, encarcelado durante el período militar en Buenos Aires, y de la escritora Norma Berti, prisionera primero en un centro clandestino de detención y luego en una cárcel de la dictadura.

Según declaró a la prensa Jorge Ithurburu, apoderado de los querellantes del proceso, en la audiencia de hoy se anunciarán las fechas de las próximas vistas de la causa. El proceso inició el 30 de setiembre pasado tras haber sido suspendido hace 4 años por una declaración de “demencia” de Massera, de 84 años ahora.

Pero finalmente comenzó en septiembre, en ausencia del imputado, pues el 6 de abril de este año el juez decidió procesarlo aceptando una nueva pericia médica en la que se asegura que el ex dictador está en “plenas facultades” para afrontar un proceso.

El proceso de Roma tiene lugar por la desaparición, tortura y asesinato entre 1976 y 1977 de los italianos Angela Aieta Gullo, Giovanni Pegoraro y de su hija Susana, embarazada al ser ilegalmente detenida, cuya bebé fue apropiada poco después de nacer y de grande identificada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)