20 de junio de 2016 13:04

Realizan la búsqueda de un grupo de personas en el Cayambe

Un joven de 35 años se perdió en el Pasochoa y fue rescatado por los bomberos de Amaguña. Foto: Betty Beltrán/EL COMERCIO

Un joven de 35 años se perdió en el Pasochoa y fue rescatado por los bomberos de Amaguña. Foto: Betty Beltrán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Betty Beltrán
(I)

Las personas extraviadas en el Cayambe aún permanecen en el nevado que tiene una altitud de aproximadamente 5 790 metros sobre el nivel del mar (msnm). Hoy, lunes 20 de junio del 2016, alrededor de las 08:00, se activó nuevamente el operativo de búsqueda.

La Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) informó que, según versiones del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, el primer grupo de rescatistas no pudo acceder a las personas extraviadas, porque les impedía el paso una pared de más de 300 metros de altura.

En tal virtud, hace pocos minutos se activó el segundo grupo de rescate para acceder, por la cara norte de la montaña, al Cayambe. Afortunadamente se tiene la ubicación de las personas.

El grupo de socorristas está conformado por 5 operadores con el equipo completo de rescate de montaña. Se sabe que a 4 600 metros de altura se encuentra el refugio Ruales-Oleas-Berge, accesible en vehículo 4x4 por un camino que usualmente está en malas condiciones.

Alrededor de las 09:15, el helicóptero de Aeropolicial se sumó a las tareas de búsqueda de las personas extraviadas. Se coordina con el Cuerpo de Bomberos de Cayambe para el arribo de la ambulancia y realizar la primera valoración

Rescatado en el Pasochoa


Cinco efectivos de la estación de Bomberos de Amaguaña rescataron ayer, domingo 19 de junio del 2016, a una persona en la cima del volcán Pasochoa, ubicada a 4 200 metros de altura y al sureste de Quito.

El sitio se trata de una caldera extinta; actualmente es un santuario de la vida silvestre con una extensión de 500 hectáreas.

A ese lugar habría ascendido Daniel Velásquez, de 35 años. Pero, al parecer, el hombre perdió el camino y no pudo retronar al pueblo. Afortunadamente pudo comunicarse y pedir ayuda.

Tras varias horas de búsqueda, los bomberos de Amaguaña lo encontraron alrededor de las 20:00, en buenas condiciones de salud y fue entregado a sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)