16 de agosto de 2017 17:37

Autoridades de Cotopaxi esperan reactivar vuelos en el aeropuerto de Latacunga

Se reunieron diferentes autoridades en Latacunga para tratar el tema del aeropuerto en Cotopaxi

El gobernador de la provincia, Héctor González, recordó que el aeropuerto está funcionando. Desde ahí se realizan vuelos de las Fuerzas Armadas. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

Las autoridades de Cotopaxi se muestran optimistas en el afán de reactivar los vuelos en el aeropuerto de Latacunga. La mañana de este miércoles 16 de agosto de 2017, el Prefecto y el Gobernador de la Provincia indicaron que hay un plan para que las aeronaves vuelvan a aterrizar en 15 días.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, sostuvo que este es un pedido de los sectores productivos de la provincia que no quieren desperdiciar una infraestructura que costó cerca de USD 45 millones. “En tres semanas volverían a volar otras aerolíneas de carga y vamos a trabajar en modelo de gestión de forma conjunta”.

Se prevé que las terminales aéreas de Latacunga, Santa Rosa, Manta, Loja, El Coca y Tena trabajen de manera coordinada para mejorar los ingresos.

Según la autoridad provincial, hay el compromiso del Ministerio de Transporte de que vuelvan los vuelos comerciales de pasajeros. “Va a trabajar la empresa TAME, creo que quieren reactivar el vuelo a Guayaquil-Latacunga-Coca y Guayaquil-Latacunga-Tena”.

El gobernador de la provincia, Héctor González, recordó que el aeropuerto está funcionando. Desde ahí se realizan vuelos de las Fuerzas Armadas.

La autoridad considera que en dos semanas aterrizará la compañía Air Caribe para llevar productos agrícolas y florícolas. La ruta sería Latacunga-Bogotá-Miami. Espera que con el subsidio del 40% a la gasolina, otras empresas se interesen en hacer uso de la terminal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)