7 de diciembre de 2014 19:05

Las reacciones frente a la designación de las ciudades maravilla

En la foto, la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de Quito. Foto:Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la foto, la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de Quito. Foto:Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8

Redacción Quito

“Quito siempre ha estado entre las ciudades maravillas. Solo queríamos que el mundo lo supiera”. Eso escribió en su cuenta de Twitter el presidente Rafael Correa, luego de conocer los resultados. La capital no se ubicó entre las siete, consideradas maravillas.

En octubre pasó a la semifinal entre 14 puntos del mundo. La tarde de este domingo, 7 de diciembre, el alcalde Mauricio Rodas indicó que pese a la campaña de respaldo y a una inversión de USD 120 000, esta ciudad no pasó. Entre las siete maravillas se encuentran Beirut, en Lebanon; Doha, en Qatar; Durban, South Africa; Havana, en Cuba; Kuala Lumpur, en Malasya; La Paz, en Bolivia; y Vigan, en Philippines.

Luz Elena Coloma, principal de Quito Turismo, dijo también a través de las redes sociales que se ganó en unión y aprendizaje.
El alcalde Rodas escribió: “Quito siempre será una maravilla por sus tesoros. Pero sobre todo por su gente”.

Aunque en Twitter también hubo ciudadanos que escribieron comentarios a través de los cuales exponían explicaciones por los cuales, Quito no está en la lista de las siete. Una tuitera dijo ¿Una ciudad maravilla en donde los taxistas solo te llevan donde ellos quieren y te hacen bajar si se arrepintieron?

Otros tuiteros mostraron fotos en las que se veía basura en las esquinas. Y opinaron que era necesario crear ciudadanía, que para eso se requiere una campaña.

La exreina de Quito, Paola Vintimilla, señaló: "Se quedan fuera cuatro ciudades bellísimas: Quito, Chicago, Barcelona y Londres".

Pese a todo, el alcalde Rodas, en su discurso del sábado, reiteró que han identificado que el turismo es una actividad económica muy importante para la ciudad. Por lo que se concentrará en este tema. En esa línea, la vicealcaldesa, Daniela Chacón, dijo: "Esta vez no fue, pero seguiremos promoviento nuestra maravilla de ciudad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)