13 de septiembre de 2017 11:00

Reabren tres grandes puertos en Florida que estaban cerrados por Irma

Los miembros de la Compañía del Delta de la Guardia Nacional del Ejército de la Florida, el 1r Batallón, la 124ª Infantería, el 53º equipo de combate de la Brigada de Infantería viajan por el Puente de las Siete Millas en los Cayos de Florida dos días de

Los miembros de la Compañía del Delta de la Guardia Nacional del Ejército de la Florida, el 1r Batallón, la 124ª Infantería, el 53º equipo de combate de la Brigada de Infantería viajan por el Puente de las Siete Millas en los Cayos de Florida dos días después de que el huracán Irma llegó, el 12 de septiembre de 2017 en Marathon, Florida. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Guardia Costera de EE.UU. autorizó el miéroles, 13 de septiembre del 2017, la reapertura de tres de los principales puertos de Florida, el de Cañaveral, Jacksonville y Fernandina, que permanecían cerrados tras el paso del huracán Irma por el estado.

Puerto Cañaveral, en la costa central de Florida, uno de los más importantes del este de EE.UU., reanudó sus operaciones portuarias una vez que "la grave meteorología dejada por el huracán Irma ha dejado de ser un peligro para los puertos del noreste de Florida", indicó esta institución en un comunicado.

No obstante, se desconoce el estado final de las infraestructuras y vías fluviales del puerto, por los que queda pendiente una evaluación completa de las zonas afectadas, indicaron.

Debido a los "potenciales efectos" del huracán Irma en Puerto Cañaveral, los guardacostas instaron a los marinos a "transitar con extrema precaución" por las vías marítimas y los diques.

Asimismo, pidieron la colaboración de los oficiales de los barcos y cargueros para reportar cualquier incidente o "peligros" visibles en el puerto.

Las mismas advertencias se hicieron efectivas para los activos puertos de Jacksonville (noreste de Florida) y Fernandina, ambos en la costa atlántica.

Los puertos de Florida son vitales para lograr normalizar la distribución de gasolina en el estado, que ha escaseado en la región desde que se emitieron las primeras alertas de que el huracán llegaría el pasado fin de semana a EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)