5 de diciembre de 2014 12:52

13 razones para extrañar a José Mujica

El presidente uruguayo José Mujica declaró que él no aceptaría el premio Nobel de la Paz en las circunstancias que vive el mundo actualmente

El 1 de marzo del 2015 finaliza el período presidencial de José Mujica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 19
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 138
Redacción Elcomercio.com

En marzo del 2015, José Mujica dejará su cargo como presidente de Uruguay. Han transcurrido cinco años desde que el exgerrillero asumió la presidencia del país y, según la consultora Interconsult, la popularidad del Mandatario se ha mantenido intacta a pocos meses de terminar su período.

Pero no solo en su país ‘Pepe’, como lo llama el pueblo uruguayo, alcanzó fama y popularidad, también lo hizo en el mundo entero. ¿Por qué?

En declaraciones para la AFP, Juan Carlos Doyenart, director de la consultora Interconsult, los puntos fuertes de Mujica son: su cercanía con la gente, su estilo de vida, su austeridad y su capacidad de comunicación. “Mujica llamó la atención del mundo con su austeridad y discurso contra el consumismo”, señala el consultor.

Y a tan solo tres meses de dejar la Presidencia, el diario The Huffington Post encontró 13 razones para extrañar a Mujica, el viejito de 79 años que se robó el corazón del mundo. ¿Por cuál de ellas le extrañará usted?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (139)
No (7)