23 de octubre de 2015 00:05

Vallejo respondió a impugnación a su candidatura

Raúl Vallejo y César Montaño,  candidatos a rector de la Universidad Andina Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIORaúl Vallejo y César Montaño

Raúl Vallejo y César Montaño, candidatos a rector de la Universidad Andina Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIORaúl Vallejo y César Montaño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 34
Redacción Política

En el camino a que la Universidad Andina Simón Bolívar conozca al sucesor de Enrique Ayala Mora (actual rector), hay dos candidatos: Raúl Vallejo y César Montaño, ambos docentes de la institución de educación superior. La consulta a la comunidad universitaria será el 30 de octubre de 2015. Pero, en el proceso hay novedades, el Consejo Superior deberá evaluar y decidir la impugnación presentada por un docente de la institución, Ramiro Ávila Santamaría.

Entre los argumentos de Ávila están temas de procedimiento en la inscripción de la candidatura de Vallejo, actual embajador del Ecuador en Colombia, así como el período por el que ha sido profesor de tiempo completo en la Andina.

A continuación los documentos presentados por Ávila

El Diplomático contestó al pedido de Ávila y aseguró que este carece de argumentos válidos y fundamentos jurídicos.

El reglamento de la Andina exige que sean cuatro años de docencia en la institución y ocho en universidades en general.

El presidente del Consejo, Rubén Vélez Núñez, explicó que los nueve miembros restantes podrían encargarle la tarea de evaluar y decidir sobre el tema o esperar a la reunión que tendrán en Bolivia, en noviembre. En el encuentro conocerán los resultados de las votaciones de estudiantes, docentes y administrativos de la Andina. Aunque, finalmente, serán ellos quienes definan quien será el nuevo rector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)