25 de enero de 2018 15:30

Raúl Patiño dice que irá a la Asamblea cuando sea requerido, para hablar sobre la prohibición de fiscalizar

El exlegislador de Alianza País (AP), Raúl Patiño, aseguró que si la Asamblea lo convoca para que explique sobre sus polémicas declaraciones lo hará “con mucho gusto”. Foto: Cortesía

El exlegislador de Alianza País (AP), Raúl Patiño, aseguró que si la Asamblea lo convoca para que explique sobre sus polémicas declaraciones lo hará “con mucho gusto”. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exlegislador de Alianza País (AP), Raúl Patiño, aseguró este jueves, 25 de enero del 2018, que si la Asamblea lo convoca para que explique sobre sus polémicas declaraciones sobre la prohibición para fiscalizar en la Asamblea lo hará “con mucho gusto”.

Así respondió a medios de comunicación que le consultaron sobre su aseveración respecto de que en la pasada Asamblea Nacional se conocía de la corrupción en la estatal Petroecuador, pero que se impedía actuar.

“(Iré) a todos lados porque yo siempre me fundamento de lo que digo, así que en su momento lo haré encantado de la vida”. Y agregó que reitera “absolutamente” lo que dijo y que por ahora está dedicado a la campaña. “Después de la campaña haré las declaraciones”.

Lo manifestó luego del II taller nacional de dirigentes de frentes ciudadanos por el sí en la consulta. En dicha reunión participaron también figuras del oficialismo como Ricardo Zambrano y María Fernanda Espinosa.

Patiño dijo el pasado 11 de enero, durante un mitin en Azogues, que decidió renunciar ante la imposibilidad de fiscalización, dos años después de ganar una curul por el distrito uno de Guayas, en los comicios del 2013.

La legisladora de Creo, Ana Galarza, acudió a la Fiscalía para pedir que se investigue la declaración del exlegislador. Según ella, el Código Integral Penal establece que es deber de todo funcionario público denunciar esos actos contra el Estado.

Ricardo Zambrano
, secretario de AP, indicó que si se llama a Patiño él deberá ir y que en el oficialismo no se excusan para dar declaraciones en el legislativo. “Raúl es un estratega político, tiene un rol fundamental en la articulación y el trabajo (…) él seguirá en nuestra campaña”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)