9 de enero de 2017 21:44

Raúl Castro nombra nuevo ministro del Interior en Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente cubano, Raúl Castro, designó este lunes (9 de enero de 2017) al vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo para ocupar la vacante de ministro del Interior que dejó el general Carlos Fernández Gondín, fallecido hace dos días, informó una nota oficial.

Gandarilla Bermejo, quien se desempeñaba como viceministro primero del Ministerio del Interior (Minint), fue designado por el Consejo de Estado a “propuesta de su presidente (Raúl Castro)”, señaló la nota, leída en el noticiero de televisión.

Subrayó que Gandarilla Bermejo, también miembro del Comité Central del gobernante Partido Comunista (PCC) y diputado, “acumula una destacada trayectoria de servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias” , y “es jefe de su Dirección de Contrainteligencia desde hace más de 16 años”.

El general Fernández Gondín, uno de los históricos de la Revolución Cubana, falleció el pasado sábado 7 de enero de 2017 en La Habana a los 78 años debido a “complicaciones de una enfermedad crónica”, se informó oficialmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)